Test uno en español

Parques Reunidos ha vuelto a los números verdes en el parqué de la bolsa de Madrid. Aunque no es la primera vez que sus títulos ofrecen una rentabilidad positiva desde su salida a bolsa, esta es, sin duda, la ocasión en la que lo logra más holgadamente pues se encuentran cotizando cerca de un 5% por encima de su precio en la Oferta Pública de Venta (OPV) del pasado abril.

La compañía, que todavía no ha celebrado su primer cumpleaños en el mercado de valores, presentó durante la jornada de ayer sus resultados del primer trimestre fiscal de 2017, en el que anunció pérdidas por 20 millones de euros, un 43% menos respecto a lo reportado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los números de la compañía han atraído a los inversores que, por quinta jornada consecutiva, imponen las compras de estos títulos. Al inicio de la sesión, Parques Reunidos se ha llegado a anotar un 3%, alcanzando el entorno de los 16,30 euros, el mayor precio desde que volvió a cotizar en abril de 2016.

Los expertos de Ecotrader apuntan que “la ruptura de la resistencia que encontraba en los 15,50 euros denota una importante fortaleza que refuerza el escenario alcista para su cotización”. Además, destacan que “consolida el soporte de los 14,80 euros, nivel que no debería perder para mantener intactas las posibilidades de ver mayores alzas”.

Nadie aconseja vender
Parques Reunidos todavía cuenta con un seguimiento muy limitado por parte de los analistas. Sin embargo, hay un consenso importante entre ellos: casi todos recomiendan tomas posiciones y ninguna deshacerlas.

Además, le otorgan a sus títulos un recorrido al alza del 4% en los próximos 12 meses, siendo, el más optimista, el bróker del Banco Santander, que considera que Parques Reunidos se revalorizará más de un 20% hasta los 19,90 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *